PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COSAS PARA PERROS

¿QUÉ TALLA DE JUGUETE KONG DEBO ESCOGER PARA MI PERRO?

TAMAÑOLONGITUDPESO APROX. DEL ANIMALEJEMPLO DE RAZAS
Kong Pequeño (Small)6 cm de largoPara perros de menos de 5 Kg de PesoCaniche, Chihuahua, Bichón Maltés...
Kong Mediano (Medium)8,5 cm de largoPara perros de 5 a 10 Kg de PesoFox Terrier, Schnauzer miniatura, Beagle, Jack Russel...
Kong Grande (Large)11 cm de largoPara perros de 10 a 15 Kg de PesoBoxer, Basset Hound, Caniche Stdar, Collie, Setter irlandés, Samoyedo...
Kong Extra-Grande (Extra-Large)13,5 cm de largoPara perros de 15 a 25 Kg de PesoHusky, Dálmata, Labrador, Pastor Alemán, Rhodesian...
Kong Gigante (Royal)16 cm de largoPara perros de mas de 25 Kg de PesoGolden Retriever, Gran Danés, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer gigante...

¿CÓMO RELLENAR UN JUGUETE KONG PARA PERROS?

Cuando rellenamos el juguete Kong de nuestro perro con comida, de repente se convierte en un nuevo juguete. Así se concentrará en extraer la comida del interior del Kong (evitando que se dedique únicamente a destrozarlo) y estará entretenido durante horas.

Al llevar el interior hueco y estar fabricados con un material de goma natural y no tóxica nos permite poder introducir comida en su interior.

1º- Para empezar, debemos elegir el tamaño del Kong en función del tamaño de nuestro perro.
Luego, debemos saber que cada animal es diferente y que no se puede saber con antelación cuánto le durará un juguete Kong. Si lo destruye demasiado pronto, probablemente tengamos que elegir un tamaño de Kong mayor. 

2º- Se coloca en la parte superior un trozo de comida muy apetitosa para nuestro perro: queso, jamón, etc. A continuación se rellena de premios hasta un tercio. Los dos tercios que quedan se rellenan de su comida habitual. Y para finalizar se cierra el agujero inferior con una golosina, galleta, etc más grande.

3º- Al principio podemos rellenarlo únicamente con comida seca para que cuando nuestro perro tenga más destreza, mezclárselo con comida húmeda. Así añadimos dificultad a la hora de sacar sus premios. Cuanto más aplastemos todo lo del interior, más difícil se lo pondremos. (Al principio no debe aplastarse, eso se hará progresivamente)


¿CÓMO MEDIR LA TALLA DE ROPA PARA UN PERRO?

Para medir la talla de tu mascota, y por tanto saber qué talla de ropa para mascotas escoger, sigue los siguientes pasos:

1º Toma las dos medidas principales de tu perro, o sea:
  • Medida B - Contorno de pecho:
Esta medida debe tomarse en la parte más ancha del pecho de tu perro. Habitualmente es la parte más cercana a las patas delanteras.
  • Medida D - Largo de lomo:
Este medida se toma desde la base del cuello hasta la base de la cola.

Ten en cuenta que las medidas se expresan en centimetros. No tomes la medidas ni muy sueltas, ni muy ajustadas. Para escoger la talla de ropa, siempre se redondea a la talla inferior.

Por ejemplo: tu perro mide 37 cm de largo y tiene un contorno de pecho de 19 cm, le corresponderá la talla de vestido de largo 35 cm y diámetro 18 cm.

Las otras dos medidas (la A - contorno de cuello y la C - contorno de abdomen) se toman para saber qué medida escoger respectivamente para el collar (medida A - contorno de cuello) y elegir el tamaño de braga higiénica para el celo (medida C - contorno de abdomen).

En el caso de la medición de la talla para los collares, hay que tomar la medida del cuello y sumarle 3 cm más para definir el tamaño de collar a escoger.
Por contrario, para elegir las braguitas de celo, se procede de la misma forma que para la ropa: de toma la medida del abdomen lo más cercano posible a las patas traseras, y se redondea esta medida en centimetros hacia la talla inferior.

Ten siempre en cuenta que las razas que se indican en los esquemas son generalidades y que cada individuo es único. Por esto, es más seguro medir tu perro que fiarse de que "tal o cual vestido conviene para tal o cual raza".

¿COMO SABER SI UN TRANSPORTIN ES ADECUADO A LA NORMATIVA IATA?

Según la normativa IATA para transporte de animales, un transportin es adecuado para un perro si:

  • Se puede dar la vuelta sobre sin mismo sin dificultad.
  • Se puede poner de pié cómodamente sin tocar el techo del transportín.
  • Dispone de una superficie (colchoneta o papel) sobre la que tumarse.

Para comprobar si esta jaula convendrá a su perro en un transporte por mensajería terrestre, mídalo cuando está comodamente de pie. Compare esta medida con las normas citada arriba y con las dimensiones del transportín. Deje siempre unos cm de holgura.

¿COMO EDUCAR UN PERRO CON UN COLLAR ELECTRÓNICO DE MANDO?

Un collar de adiestramiento es un instrumento muy útil para enseñar la llamada, para controlar un perro de caza, para evitar que su perro coma basura del suelo, para evitar que ladre a los paseante, y otras muchas situaciones desagradables.

Sin embargo, primero debemos asegurarnos que el perro entienda y conozca la orden que le estamos dando. Si no atiende, se podrá castigar con el collar de adiestramiento, pero el tiempo entre acto indeseable y castigo no puede superar los 10 segundos.

En el caso de la llamada, aconsejamos combinar el uso del collar de adiestramiento con el uso del silbato, de modo a llamar el perro con silbato, y aplicarle el castigo con el collar en caso de desobediencia.

Pida consejo a nuestro veterinario y nuestro adiestrador sobre el uso de los collares educativos!

No se pueden usar collares de adiestramiento en perros menores de 6 meses de edad.

¿QUÉ TIPO DE CEPILLO LE CORRESPONDE A MI PERRO?

TIPO DE PELOEJEMPLO DE RAZASFRECUENCIA NECESARIA DE CUIDADOSACCESORIOS RECOMENDADOS
Corto y duro, de pelo grueso y rectoAirdale Terrier, Schnauzer2 veces a la semanaCepillo de goma para quitar pelo muerto, peine de apertura media, carda cortante para reducir la cantidad de pelo
Corto y sedoso (sin bajo-pelo)Beagle, Doberman, Pincher, Pug1 vez a la semanaCepillo natural, guante de goma, peine de apertura fina
Corto y doble (capa superior recto y grueso, bajo pelo suave y fino)Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Alemán, Rottweiler2 veces a la semanaCarda metálica, peine de apertura media, peine rastrillo metálico para el bajo-pelo, carda cortante para alisar, hoja de escurrimiento para quitar el pelo muerto
Largo y sedoso (sin bajo-pelo)Yorkshire Terrier, Bichón Maltés3-4 veces a la semanaCarda metálica, peine de apertura media o fina, carda cortante quita-nudos
Largo y espeso (capa superior larga y gruesa, bajo-pelo fino y ligero)Lhasa-Apso, Shih Tzu3-4 veces a la semanaCarda metálica, peine de apertura media, carda cortante quita-nudos
RizadoBichon Frisé, Caniche2 veces a la semanaCarda metálica, peine de apertura media, carda cortante quita-nudos
Sin peloChihuahua2 veces al mesCepillo de goma para quitar pelo muerto

¿CÓMO SABER QUÉ TALLA DE COLLAR NECESITA UN PERRO?

Para medir la talla del cuello de tu mascota, y por tanto saber qué talla de collar escoger, sigue los siguientes pasos:

1º Toma la medida del contorno de su cuello, o sea:Medida A - Contorno de cuello:Esta medida debe tomarse en la base del cuello.

Ten en cuenta que las medidas se expresan en centimetros. No tomes la medidas ni muy sueltas, ni muy ajustadas.

 Para escoger la talla de collar, al resultado del contorno de cuello, se le añaden 3 cm.

Por ejemplo: tu perro tiene un contorno de cuello de 37 cm de diámetro, le añades 3 cm y ves que necesita una talla de collar de 40cm.

MUCHO CUIDADO con los collares de ahogo de una pieza ya que al tener que pasarlos por encima de la cabeza del perro, tendrá que tener en cuenta la anchura de la cabeza del perro además de la medida de su cuello. Si el perro tiene una cabeza muy ancha, tipo pitbull, es aconsejable tomar la medida de la parte más ancha de la cabeza como referencia para la medida del collar. Probablemente el collar de ahogo quedará un poco grande, pero pasará a formar parte de la correa y por lo menos podrá pasárselo por la cabeza sin hacerle daño al perro.

Las otras tres medidas (la B - contorno de pecho, la D - largo de lomo y la C - contorno de abdomen) se toman para saber qué medida escoger respectivamente para el arnés (medida B - contorno de pecho) y elegir el tamaño de braga higiénica para el celo (medida C - contorno de abdomen), o escoger la talla de la ropa (combinación de medida B - contorno de pecho y medida D - largo de lomo).

Contrariamente al modo a seguir para escoger los collares, para elegir las braguitas de celo y la ropa se redondea la medida conseguida en centimetros hacia la talla inferior.

Ten siempre en cuenta que las razas que se indican en los esquemas son generalidades y que cada individuo es único. Por esto, es más seguro medir tu perro que fiarse de que "tal o cual vestido conviene para tal o cual raza".

¿CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE UNA CORREA EXTENSIBLE FLEXI?

Conviene perfectamente para enseñar la llamada gracias al único sistema de recuperación del perro.

Dispone de un sistema de frenado que se puede controlar con una sola mano, para situaciones en las que necesite atar más corto o controlar más al perro, por ejemplo al cruzar la calle.

El sistema de frenado y de recuperación de la marca Flexi está patentado, es el más seguro y más resistente.

Dispone de un botón de frenado, que se puede colocar en posición de bloqueo permanente con gran facilidad gracias a su disposición y forma ergonómicas. En caso de necesitar soltar el perro otra vez, solo con tocar otra vez el botón de frenado, se desbloquea.

Cuando deje libertad a su perro, la cinta siempre estará suficientemente tensa para no arrastrarse en el suelo, y le dejará a su perro ir donde quiera sin ningún impedimiento en un radio de 5m.
Si necesita controlar al perro brevemente, puede tocar brevemente el botón de frenado. En cuanto lo suelte, el perro dispondrá otra vez de total libertad de movimiento.

Si necesita recuperar al perro, llámele y a la vez, toque el botón de frenado, moviendo hacia atras la mano sujetando la correa. En cuanto suelte el botón, la correa se enrolla automáticamente gracias al sistema único de recuperación. En cuando esté el perro a su lado, accione el botón de bloqueo permanente si necesita controlarlo mejor. Esta función es ideal para cruzar la calle.

Para activar la tecla de bloqueo permenente, pulse la tecla de frenado deslizándola hacia delante. De este modo, podrá delimitar el largo de la correa. Para soltar el bloqueo permanente, vuelva a tocar la tecla con el pulgar.



¿QUÉ TALLA DE BRAGA NECESITA MI PERRA?



¿CÓMO SABER QUÉ TALLA DE BRAGA HIGIÉNICA NECESITA SU PERRA?

Para saber qué talla de braguita higiénica escoger, sigue los siguientes pasos:

1º Toma la medida del contorno de abdomen de la perra, o sea:
  • Medida C - Contorno de abdomen:

Esta medida debe tomarse en la parte más cercana a las patas traseras.


Ten en cuenta que las medidas se expresan en centimetros. No tomes la medidas ni muy sueltas, ni muy ajustadas. Para escoger la talla de braguita, siempre se redondea a la talla inferior.

Por ejemplo: tu perrita tiene un contorno de abdomen de 37 cm, le corresponderá la talla de braga higiénica de de 35 cm.

Las otras tres medidas (la A - contorno de cuello, la B - contorno de pecho y la D - largo de lomo) se toman para saber qué medida escoger respectivamente para el collar (medida A - contorno de cuello), el arnés (medida B - contorno de pecho) y elegir el tamaño de la ropita (combinación de medida D - largo de lomo y medida B - contorno de pecho).

En el caso de la medición de la talla para los collares y los arneses, hay que tomar la medida del cuello o del pecho y sumarle 3 cm más para definir el tamaño de collar o arnés a escoger.
Por contrario, para elegir la ropa, se toma la medida del contorno de pecho y largo de lomo, y se redondea esta medida en centimetros hacia la talla inferior.

Ten siempre en cuenta que las razas que se indican en los esquemas son generalidades y que cada individuo es único. Por esto, es más seguro medir tu perro que fiarse de que "tal o cual vestido conviene para tal o cual raza".

¿QUÉ ES EL TRIMMING Y CÓMO LO PUEDO HACER?


El Trimming consiste en el arreglo del pelo de las razas de pelo duro. Este proceso se realiza arrancando el pelo en vez de cortarlo. Si cortamos el pelo, éste se vuelve más suave porque crece el subpelo más que el pelo, y, por ejemplo, en individuos negros perderíamos mucha calidad de color, tornando a grisáceo.

Trimming significa hacer un arreglo donde no sólo usarás tijeras y máquina, sino además necesitarás cuchillas de trimming. El stripping es la técnica que se utiliza para efectuar el arreglo.

Consiste en la retirada del pelo muerto, ya que este por sí mismo no se elimina. Para esto son necesarias estas cuchillas, que mediante un proceso de arrancado, consiguen separar dicho pelo muerto.

Se realiza utilizando una cuchilla de trimming y ayudándonos con el pulgar y la cuchilla. Cogiendo el pelo entre los dedos lo arrancaremos fácilmente. Este método tiene su inconveniente, y es que el trimming mal realizado corta algo de pelo, por lo que no crece todo lo duro que desearíamos.

¿QUÉ TALLA DE ARNÉS NECESITA MI PERRO?



Para medir la talla del arnés para tu mascota, sigue los siguientes pasos:

1º Toma la medida del contorno de su pecho, o sea:
  • Medida B - Contorno de pecho:
Esta medida debe tomarse en la parte más ancha del pecho de tu perro. Habitualmente es la parte más cercana a las patas delanteras.

Ten en cuenta que las medidas se expresan en centimetros. No tomes la medidas ni muy sueltas, ni muy ajustadas.

  Para escoger la talla del arnés, al resultado del contorno de pecho, se le añaden 3 cm.

Por ejemplo: tu perro tiene un contorno de pecho de 37 cm de diámetro, le añades 3 cm y ves que necesita una talla de arnés de 40cm.

Las otras tres medidas (la A - contorno de cuello, la D - largo de lomo y la C - contorno de abdomen) se toman para saber qué medida escoger respectivamente para el collar (medida A - contorno de cuello) y elegir el tamaño de braga higiénica para el celo (medida C - contorno de abdomen), o escoger la talla de la ropa (combinación de medida B - contorno de pecho y medida D - largo de lomo).

Contrariamente al modo a seguir para escoger los collares y arneses, para elegir las braguitas de celo y la ropa se redondea la medida conseguida en centimetros hacia la talla inferior.

Ten siempre en cuenta que las razas que se indican en los esquemas son generalidades y que cada individuo es único. Por esto, es más seguro medir tu perro que fiarse de que "tal o cual vestido conviene para tal o cual raza".


¿CÓMO SABER QUÉ TALLA DE BOZAL NECESITA SU PERRO?

Para medir la talla del bozal para tu mascota, sigue los siguientes pasos:

1º Toma la medida de cabeza, o sea:
  • Medida C: Contorno de cabeza.
  • Medida D: Contorno de hocico.

Ten en cuenta que las medidas se expresan en centimetros. No tomes la medidas ni muy sueltas, ni muy ajustadas.

Ten siempre en cuenta que las razas que se indican en los esquemas son generalidades y que cada individuo es único. Por esto, es más seguro medir tu perro que fiarse de que "tal o cual vestido conviene para tal o cual raza".

¿PORQUÉ TIENDACANINA TRABAJA EN EXCLUSIVA CON LA GAMA DIAMEX COMO COSMÉTICOS PARA PERROS?

Toda la línea Diamex es hipoalergénica. La suavidad de su fórmula permite utilizarlo tan a menudo como se desee y deja el pelo suave y brillante. También se puede usar en cachorros.

La fórmula de los champús, acondicionadores y otros productos para perros diamex, está perfectamente equilibrada y su grado de pH se ajusta al máximo para respetar las especificidades de la piel y el pelaje de su mascota.

Esto es importante porque nuestros infatigables compañeros caninos, tienen una capa fina de aceite natural que protege la piel y la hace más resistente al agua y los gérmenes cutáneos.

La contaminación atmosférica y el sobrecalentamiento en nuestros hogares en invierno puede afectar a sus abrigos naturales y secar su piel, haciendo que los colores puedan perder su brillo.

Usar los champús Diamex le ayudará a airear y estimular la piel y el cuero cabelludo, permitiendo el crecimiento de pelo más sano y protegiendo integramente el brillo de su pelo asi como eliminar al máximo la caída del pelo muerto.

El uso de un acondicionador también ayudará a reconstituir la capa protectora de la piel y a potenciar el efecto del champú utilizado.

La gama de perfumes también está diseñada para no irritar al animal, al tiempo que ofrece a su amo una fragancia atractiva, es un acabado perfecto tras cada baño.

La gama de cosméticos para perros de marca Laboratorios Diamex tiene una solución adaptada a cada tipo de piel y pelo. Son productos de la máxima calidad a un precio de lo más accesible.

La reputada marca de productos cosméticos para animales Laboratorios Diamex, pone a su disposición una extraordinariamente amplia gama de productos conocidos en todo el mundo.

Para llegar hasta aquí, Diamex siempre ha mantenido la misma filosofía de producción, que ha permitido construir la reputación que actualmente atesoran. Esta tradición les ha permitido desarrollar en los últimos 45 años, productos de la más alta calidad natural.

Su sistema de producción está asociado con tecnología punta que está siendo continuamente perfeccionada y desarrollada en su exclusivo y moderno laboratorio.

Los champús para perros de marca Diamex están creados por veterinarios, peluqueros caninos y handlers profesionales y son destinados al baño y la preparación de los perros de concurso y de exposición.

Nosotros en el Centro Canino de MirandaOla, como veterinarios y handlers profesionales, somos propietarios y adiestradores de perros Campeones del Mundo y campeones de España de Belleza.

Hemos probado multitud de productos y la marca Diamex es la que nos ha convencido y la que usamos en nuestros perros de concurso campeones.

Por esto hemos decidido importar esta marca de champús para perros de forma exclusiva, para poder ofrecer a nuestros clientes este producto de calidad excepcional a un precio muy asequible.

¿CÓMO Y CUANDO DESTETAR UN CACHORRO DE PERRO?

Para destetar una camada, según nuestra experiencia como criadores y veterinarios:

  • Para criar una camada saludable, le aconsejamos poner pienso de iniciación remojado con leche maternizada de perra a temperatura de 37ºC a disposición permanente de los cachorros a partir de las 3-4 semanas de edad.

 

  • Se cambiará la papilla de pienso por lo menos 2 veces al día, lavando siempre a fondo el comedero.

 

  • Es importante vigilar que el pienso sea comido por los cachorros y no por la madre.

 

  • Por otra parte, en otro comedero de cachorros, han de tener siempre agua fresca  a disposición.

 

  • A partir de las 5 semanas de edad, se puede empezar a ponerles pienso de iniciación sin remojar, para que aprendan a utilizar los dientes.

 

  • En cuanto sepan comer bien una cantidad suficiente de pienso duro en proporición a su peso corporal, se les puede destetar, habitualmente sobre las 6 semanas de edad.



 

¿CÓMO ADIESTRAR UN PERRO A NO TIRAR DE LA CORREA MEDIANTE UN COLLAR DE AHOGO O SEMI-AHOGO?

La clave para un buen uso del collar de eslabones está en que no debes ir tirando de él continuamente, porque de esa forma el perro se acostumbrará a la presión del collar sobre su cuello y seguirá tirando aunque se vaya ahogando.

Para evitarlo debes darle un tironcito seco en cuanto empieza a tirar de ti. Este tironcito deberá ir acompañado de una palabra corta y contundente. Siempre se debe utilizar la misma palabra (por ejemplo, junto). Así sabrá que debe estar junto a ti.

En cuanto comience a hacerlo bien, conviene que le premies con alguna "chuche" especial para perros, o algo que a él le guste, acompañado de un tono agradable, para que sepa que lo ha hecho bien.

Si no lo hace correctamente, no le premies, pero tampoco te enfades con él. Simplemente, ignóralo y sigue adelante para ver intentarlo la próxima vez. 

Según como se coloque, puede utilizarse como estrangulador o como semi-estrangulador. Al ser de eslabones largos, evita dañar al cuello de su perro.

¿Cómo hay que llevar a un perro cuando viajas en coche? Evidentemente no como va Colega en la foto, pero eso era en un paseo por el campo :-)

 

¿CUAL ES LA NORMATIVA PARA LLEVAR UN PERRO EN UN COCHE?

La ley de Tráfico sólo indica esto:

 El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

 Es decir, en teoría siempre que el perro no tenga posibilidad de interferir con el conductor y tampoco interfiera con su campo de visión, no se estará infringiendo la ley.

Desde TiendaCanina, te queremos hacer también hacer unas recomendaciones prácticas para llevar tu perro en el coche:

- No dar de comer al can justo antes de salir de viaje, muchos se marean y es fácil que acaben vomitando a la primera curva.

- Llevar agua y hacer alguna parada para que puedan hacer sus cosas, estirar las piernas y beber con tranquilidad.

- Y cuando pares, ojo al abrir la puerta si has desatado antes a tu perro, ten cuidado para que no salte del coche, etc.

 Por otro lado, aquí van las recomendaciones del RACE para viajar por carretera con perro de la forma más segura posible.

Hay sistemas que protegen mejor a tu perro que otros. Y también depende del tamaño, claro.

Los más grandes van mejor en el maletero, separados con una red o rejilla, o sujetos con un arnés de doble anclaje, con un recorrido lo más corto posible en los cinturones. Eso es importante, desde el RACE desaconsejan los sistemas con un solo enganche a la hebilla del cinturón. Por esta razón, en TiendaCanina disponemos de arnés específicos para coche, que no son los arnés de paseo. Fijate especialmente en los Julius K9 de anillas laterales

En el RACE han hecho ‘tests de impacto’ y los dos sistemas más seguros, según dichas pruebas, son

Si el perro es pequeño, en un transportín colocado en el suelo del asiento trasero

- Y para todos los tamaños, que vaya sentado en el asiento trasero del coche, sujeto con un arnés de doble anclaje, unido a los enganches de dos cinturones de seguridad. 

No recomiendan los correajes que se enganchan al collar del perro, ya que no retienen al animal y supone un riesgo para los pasajeros

 También aquí te ponemos las recomendaciones de la DGT 

Aquí tenéis toda la información que han publicado en la DGT sobre los diversos sistemas de enganche y su comportamiento en caso de accidente:

 

    Animal Suelto: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.

    Arnes de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.

    Arnés con dos enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.

    Transportín sujeto con cinturón de seguridad: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

    Transportín en el suelo del vehículo: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

    Transportín en el maletero: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.

    Rejilla Divisoria: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

 Y por ultimo, una recomendación de TiendaCanina: NUNCA NUNCA NUNCA dejes a tu perro en el coche parado por más de 10 minutos en verano, puede ser mortal!!

¿PORQUÉ SON TAN BUENOS LOS PRODUCTOS ANIBIO?

La marca Anibio comenzó a distribuir sus productos en Alemania en el año 1995. Utiliza para la fabricación de sus productos ingredientes de primera calidad que provienen de cultivos ecológicos.

Todos sus productos están libres de alcoholes, aditivos químicos, conservantes y aromas artificiales.Utiliza esencias naturales sin componentes químicos reduciendo así los efectos secundarios a casi el 0%.

Los productos están desarrollados con ayuda de veterinarios y testados dermatológicamente.

La característica particular de la marca Anibio es su armonía con la naturaleza, por ello todos los ingredientes de sus productos están bioenergetizados, es decir se dotan de beneficios adicionales mediante vibraciones como se hace en la homeopatía.

¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH PARA PERROS?

Las flores de Bach son una terapia alternativa desarrollada por el Doctor Edward Bach en los años 30. Estos remedios se basan en la teoría de que cuando el campo de energía de los seres vivos se encuentra alterado y persiste en el tiempo, puede llegar a causar problemas físicos y enfermedades. Los remedios están formulados a partir de 38 extractos naturales de flores y árboles de la región de Gales.

Las Flores de Bach fueron desarrolladas para humanos pero se ha demostrado su funcionamiento en animales. En perros son aptas para usarse en perras preñadas, en lactancia y cachorros. También pueden aplicarse en enfermos crónicos sin que interfiera con otros tratamientos.

Las Flores de Bach son muy útiles para apoyar modificaciones de conducta o ayudar en el tratamientos de otras enfermadades. Los animales son muy sensibles a los cambios y pueden manifestar el estrés de diversas formas, los remedios de las flores de Bach ayudan al perro a afrontar su nuevo estado de ánimo para devolverlo al equlibrio. Pueden usarse en casos como: miedos, ansiedades, accidentes, agresividad, tristeza, etc.

¿CÓMO CUIDAR DE UN CACHORRO RECIÉN NACIDO?


Consejos para saber cuándo un cachorro está sano y se desarrolla bien:

Un cachorro que no recibe suficiente alimento se mostrará intranquilo y chillón. Esto puede deberse a que la perra no produce suficiente leche para todos sus cachorros, para solucionar este problema conviene alimentar al cachorro con el biberón.

Si un cachorro que recibe suficiente alimento sigue lloriqueando, probablemente tenga frío, en cuyo caso conviene darle calor con una lámpara de infrarrojos.